“Software Libre es el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.” (Wikipedia,2007)
De acuerdo a esta definición no hay que confundir el término de software libre con el de Software de dominio público para el que no es necesario solicitar ninguna licencia para su uso del autor del mismo. Hecha esta aclaración en definiciones, hemos de considerar, por lo tanto, que la posible relatividad que pensamos podría tener usar un programa educativo en una escuela no es poca, ya que el elemento económicos se torna relevante al considerar este aspecto. Es entonces que el término “software libre” se pondera y resalta. Entre otros aspectos a considerar cuando se pretende el uso de software educativo en la educación se deben encontrar a)la razón educativa, la libertaria y la económica (Stallman). Un ejemplo de este tipo de recursos educativos es el programa “Fracciones y divisibilidad” desarrollado en código abierto y que localicé en la página de CONEVyT que es un Software educativo para desarrollar ejercicios didácticos en el aprendizaje de las fracciones.
Referencias internet:
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre. Consultado el 3 de Junio 2007.
http://www.conevyt.org.mx/soft_libre/index_softwr.html#5. Consultado el 1 de junio de 2007.
Referencias internet:
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre. Consultado el 3 de Junio 2007.
http://www.conevyt.org.mx/soft_libre/index_softwr.html#5. Consultado el 1 de junio de 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario